Descubren nuevo tipo de alga en la Amazonía

1:30 p.m. - BRASILIA, Brasil (EFE). -Un equipo de investigadores brasileños anunció hoy el descubrimiento de una nueva especie de alga microscópica en las aguas de un manantial de la Amazonía.

La nueva especie, bautizada "Eunotia Ariengae", fue encontrada durante una expedición científica en el estado amazónico de Pará (norte), en rocas sumergidas sobre vegetales en descomposición, en los manantiales de un arroyo, informaron los investigadores en una nota de prensa.

Según los biólogos, el género Eunotia ya era conocido, pero la especie es "nueva" para la ciencia. La denominación Ariengae fue escogida por haberse hallado en el arroyo de Arienga, que es de aguas ácidas y de "baja conductividad eléctrica".

"En las muestras analizadas, constatamos que esta especie no se encajaba en ninguna descripción conocida", explicó la investigadora Ana Luiza Burliga Miranda, que fue citada en una nota de prensa.

Según Miranda, responsable del descubrimiento, es un alga microscópica que pertenece al grupo de las "diatomaceas", a la división "heterokonthophyta" y a la clase "bacillariophyceae".

La planta, agrega, posee como particularidad un "caparazón" impregnado de silicio.

La nueva especie tiene forma y tamaño diferente a otras algas del mismo género, además de estructuras específicas como "canales de secreción y mucílago", que son unas viscosidades que le sirven para fijarse a la roca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...