Descubren nuevo tipo de dinosaurio en Utah

6:55 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El análisis del esqueleto parcial de un dinosaurio descubierto en el estado de Utah ha confirmado que era una especie desconocida hasta ahora, un sauropodomorfo, que vivió hace 185 millones de años, según un estudio que divulga hoy la revista PLoS ONE.

Es una nueva especie de dinosaurio herbívoro que evolucionó hasta convertirse en el gigantesco saurópodo de cuello largo que se alimentaba de plantas y que vivió en el jurásico, cuando los continentes estaban unidos en un solo súpercontinente llamado Pangaea, indicaron científicos de las universidades estadounidenses de Stony Brook y de Utah.

Al esqueleto del dinosaurio sauropodomorfo, descubierto en 2004 en una zona llamada Comb Ridge, le faltan la cabeza, partes del cuello y de la cola.

Los restos fosilizados del animal, al que se le dio el nombre de "Seitaad", fueron hallados bajo unas dunas que formaron parte de un vasto desierto que cubrió la región hace casi 185 millones de años.

El animal medía alrededor de un metro de alto con un largo de entre 3 y 4.5 metros y un peso de entre 70 y 90 kilos. Podía desplazarse sobre dos o cuatro patas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...