Descubren una pluma de saurio de 150 millones de años

12:39 p.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -Paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Stuttgart han descubierto en un yacimiento al sur de Alemania una pluma de dinosaurio de tan solo 8 milímetros de longitud y con una antigüedad de 150 millones de años.

El citado museo comunicó hoy en una nota de prensa que se desconoce aun si la pluma pertenece a un archaeopterix, un saurio volador con plumas que se considera precursor de las aves, o a otra especie de dinosaurio con plumas desconocido.

La comparación del hallazgo con otra pluma de archaeopterix de menor antigüedad hallada también en Alemania no ha servido de gran ayuda, explican los expertos germanos, ya que la primera es una pluma remera y la recién encontrada cubría el cuerpo del saurio.

El hallazgo ha sido realizado en el Nusplinger Plattenkalk, un yacimiento paleontológico en el lugar en el que hace millones de años existió una laguna de hasta 100 metros de profundidad con temperaturas tropicales.

En el mismo yacimiento han sido halladas hasta ahora mas de 350 especies de animales y plantas del periodo jurásico, cuyos restos quedaron fosilizados en el fondo de la laguna.

Los paleontólogos de Stuttgart consideran que el saurio al que perteneció la nueva pluma sabía volar, tenía el tamaño de una gallina, dientes puntiagudos y se alimentaba fundamentalmente de insectos.

El paleontólogo Günther Schweigert explica en el comunicado que realizó el hallazgo la pasada primavera al romper con un cincel una piedra, en cuyo interior aparecieron el positivo y el negativo de la pluma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...