Descubren proteína que desacelera crecimiento de cáncer

Un grupo de investigadores médicos israelíes cree haber descubierto una proteína que se genera de forma natural en el cuerpo humano y que podría desacelerar el crecimiento...

JERUSALEN, Israel. (Xinhua).-Un grupo de investigadores médicos israelíes cree haber descubierto una proteína que se genera de forma natural en el cuerpo humano y que podría desacelerar el crecimiento del cáncer de páncreas y de otros tipos. 

Funcionarios del Centro de Investigación del Cáncer del Centro Médico Sheba cerca de Tel Aviv declararon al periódico Ha'aretz que en un estudio de 2008, la hormona Klotho, que es producida por el cerebro y por los riñones, evitó que los cultivos de laboratorio de cáncer de mama se multiplicaran. 

El estudio más reciente examinó si la hormona se puede usar contra la rápida propagación de las células de cáncer pancreático en ratones. "En un lapso de semana o dos luego de que se inyectó la proteína, el crecimiento (canceroso) dejo de propagarse y comenzó a reducirse", dijo esta semana el investigador en jefe Ido Wolf al diario Ha'aretz. Wolf dijo que su próxima meta es tratar de reducir los efectos colaterales de la hormona. 

"Esta proteína es vital para controlar el nivel de calcio y fósforo en el cuerpo y administrar proteína es como administrar otra hormona: tiene el efecto colateral de aumentar la actividad hormonal", señaló Wolf. 

La tasa de sobreviviencia para un cáncer tan agresivo es de 5%, de acuerdo con el Instituto Nacional Estadounidense de salud, que indicó que alrededor de 60 personas son diagnosticadas en Israel con esta enfermedad. No se conocen tratamientos y a quienes se les diagnostica ese tipo de cáncer tienen una expectativa de vida de seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...