Descubren proteína que protege contra mal de Alzheimer

Hirata trabaja en el hospital A.C. Camargo, de Sao Paulo, pero actualmente realiza un intercambio en la Universidad Western, de Canadá, donde investiga bajo la orientación de otro experto brasileño, Marco Prado.

Río de Janeiro, BRASIL (DPA) - Científicos brasileños descubrieron una proteína que protege las neuronas contra el avance del mal de Alzheimer, con potencial para convertirse en el futuro en un tratamiento contra la enfermedad que afecta a unos 30 millones de personas en todo el mundo. 

"Hemos identificado una acción beneficiosa que puede llegar a convertirse en un tratamiento", afirmó al portal brasileño G1 el científico Pedro Hirata, uno de los autores del estudio publicado en la revista Journal of Neurochemistry.

Hirata trabaja en el hospital A.C. Camargo, de Sao Paulo, pero actualmente realiza un intercambio en la Universidad Western, de Canadá, donde investiga bajo la orientación de otro experto brasileño, Marco Prado.

Según el estudio, la proteína STI1 conecta las neuronas a otras sustancias en su superficie, entre ellas la proteína prión, que actúa como receptor de sustancias del ambiente externo.

Además, la STI1 desempeña un papel importante en la formación de la memoria. Hirata dijo que existe la posibilidad de utilizar la ST11 para "blindar" las neuronas y así evitar que toxinas afecten al sistema nervioso y proteger la memoria, que es la más afectada por el mal de Alzheimer: "Esperamos obtener estos dos efectos con la proteína STI1", expresó el científico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...