Descubren restos de reptil marino en el sur argentino

2:30 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE) -Científicos argentinos descubrieron en el sur del país restos de un reptil marino de 65 millones de años que permitirán obtener nuevos datos sobre las especies que habitaron la Patagonia en la prehistoria, confirmaron hoy a Efe fuentes de la investigación.

Los restos fósiles pertenecen a un plesiosaurio hallado por primera vez al sur del Lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz (sur), donde estos reptiles vivían entre 65 y 70 millones de años atrás, explicó el investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) Fernando Novas, a cargo de la expedición.

Los expertos extrajeron a comienzos de este mes cuatro toneladas de roca con los restos del reptil, que medía casi 9 metros de longitud con aletas de 1.30 metro de largo, que le permitían nadar.

Tenía además un cuello largo, cabeza pequeña y dientes cónicos, que le ayudaban a alimentarse de peces y otros organismos marinos. "Era un animal de gran tamaño. Y su hallazgo nos va a permitir conocer las relaciones de parentesco de esta especie, poco conocida en América del Sur", señaló Novas a Efe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...