Descubrieron que una proteína vinculada con el desarrollo del Alzheimer

El estudio fue publicado hoy en la edición digital de Nature Communications. Se calcula que 30 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad de Alzheimer y de esas, cinco millones son de Estados Unidos, de acuerdo con la USF.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Científicos de la Universidad del sur de Florida (USF) descubrieron que una proteína vinculada con el desarrollo del Alzheimer parece regular su propia producción lo que podría conducir a nuevas vías para prevenir o tratar esa enfermedad. 

Un equipo de investigadores liderado por el Departamento de Psiquiatría y Neurociencias y Comportamiento de la USF, en Tampa (Florida, EU), hizo el hallazgo en un fragmento de una proteína APP, según un comunicado de la USF divulgado hoy miércoles, 11 de abril. 

El científico Demian Obregan, quien encabezó el estudio, dijo que por primera vez se tiene "una prueba directa de que una porción de APP, denominada APP, actúa como un mecanismo esencial de contención". 

El estudio fue publicado hoy en la edición digital de Nature Communications. Se calcula que 30 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad de Alzheimer y de esas, cinco millones son de Estados Unidos, de acuerdo con la USF. 

Con el envejecimiento de la llamada generación del "baby boom", aquellos nacidos entre 1946 y 1964, se espera que esa enfermedad aumente dramáticamente en Estados Unidos en los próximos años. 

En la actualidad no existen medicamentos para prevenirla, revertirla o detener su desarrollo, solo medicinas que mejoran los síntomas por un corto periodo, de acuerdo con los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...