Desertificación del mundo avanza, pero no es una fatalidad: ONU

El 40% de las tierras del mundo son áridas o semiáridas y 2 mil millones de personas dependen de esas superficies para su subsistencia. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, habló del tema.

Temas:

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, comparece ante la Asamblea General de la ONU, en la sede neoyorquina de la ONU, hoy, martes, 20 de septiembre de 2011. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, comparece ante la Asamblea General de la ONU, en la sede neoyorquina de la ONU, hoy, martes, 20 de septiembre de 2011.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, comparece ante la Asamblea General de la ONU, en la sede neoyorquina de la ONU, hoy, martes, 20 de septiembre de 2011.

NACIONES UNIDAS. (AFP).- La desertificación gana terreno en el mundo, pero no es una fatalidad, y mucho depende de la política seguida por los gobiernos, afirmó el martes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una reunión de la Asamblea General anual de Naciones Unidas. 

El 40% de las tierras del mundo son áridas o semiáridas y 2 mil millones de personas dependen de esas superficies para su subsistencia. 

"¿Por qué permitiríamos el deterioro de esas tierras áridas?", se preguntó el secretario general de la ONU en su discurso en la reunión de alto nivel organizada en Nueva York. 

"Tomemos hoy en día la resolución de revertir la tendencia. En forma contraria a una percepción muy expandida, no todas las tierras áridas son estériles", dijo Ban Ki-moon. 

 "Una acción oportuna de nuestra parte puede liberar esas riquezas y aportar soluciones", agregó el jefe de la ONU. 

Cada año se pierden 12 millones de hectáreas de tierras productivas, es decir, el equivalente a la superficie de Sudáfrica en diez años, según la Convención de Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (CNUCD). 

"Cada minuto se pierden 23 hectáreas de tierras productivas a raíz de su degradación", una superficie que alcanzaría para producir 20 millones de toneladas de cereales, ejemplifica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...