Desertificación del mundo avanza, pero no es una fatalidad: ONU

El 40% de las tierras del mundo son áridas o semiáridas y 2 mil millones de personas dependen de esas superficies para su subsistencia. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, habló del tema.

Temas:

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, comparece ante la Asamblea General de la ONU, en la sede neoyorquina de la ONU, hoy, martes, 20 de septiembre de 2011. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, comparece ante la Asamblea General de la ONU, en la sede neoyorquina de la ONU, hoy, martes, 20 de septiembre de 2011.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, comparece ante la Asamblea General de la ONU, en la sede neoyorquina de la ONU, hoy, martes, 20 de septiembre de 2011.

NACIONES UNIDAS. (AFP).- La desertificación gana terreno en el mundo, pero no es una fatalidad, y mucho depende de la política seguida por los gobiernos, afirmó el martes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una reunión de la Asamblea General anual de Naciones Unidas. 

El 40% de las tierras del mundo son áridas o semiáridas y 2 mil millones de personas dependen de esas superficies para su subsistencia. 

"¿Por qué permitiríamos el deterioro de esas tierras áridas?", se preguntó el secretario general de la ONU en su discurso en la reunión de alto nivel organizada en Nueva York. 

"Tomemos hoy en día la resolución de revertir la tendencia. En forma contraria a una percepción muy expandida, no todas las tierras áridas son estériles", dijo Ban Ki-moon. 

 "Una acción oportuna de nuestra parte puede liberar esas riquezas y aportar soluciones", agregó el jefe de la ONU. 

Cada año se pierden 12 millones de hectáreas de tierras productivas, es decir, el equivalente a la superficie de Sudáfrica en diez años, según la Convención de Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (CNUCD). 

"Cada minuto se pierden 23 hectáreas de tierras productivas a raíz de su degradación", una superficie que alcanzaría para producir 20 millones de toneladas de cereales, ejemplifica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...

VIDEO Reunión de precalificación para construir la Línea 3 del Metro de Panamá

Reunión de precalificación para construir la Línea 3 del Metro de Panamá Reunión de precalificación para construir la Línea 3 del Metro de Panamá Vídeo
Reunión de precalificación para construir la Línea 3 del Metro de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

El director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá, el ingeniero Agustín Arias, presentó el concepto desarrollado ...