Desforestación en la Amazonía brasileña bajó un 49% entre abril y junio

La tasa de deforestación en la región amazónica brasileña se redujo entre abril y junio pasados un 49% en relación al mismo período del año anterior, informó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.

Temas:

Según el Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la vasta región amazónica comenzó a retroceder de forma “consistente” en 2004. Según el Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la vasta región amazónica comenzó a retroceder de forma “consistente” en 2004.
Según el Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la vasta región amazónica comenzó a retroceder de forma “consistente” en 2004.

BRASILIA, Brasil. (EFE).– La tasa de deforestación en la región amazónica brasileña se redujo entre abril y junio pasados un 49% en relación al mismo período del año anterior, informó este jueves, 2 de agosto, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, en portugués). 

Según un informe difundido por ese organismo estatal, en esos tres meses la Amazonía perdió 651.62 kilómetros cuadrados de selvas, que en su mayoría fueron devastados para ser dedicados a la siembra y otras actividades agropecuarias. 

El INPE explicó que la tasa de deforestación pudiera ser mayor, pues los datos fueron obtenidos con imágenes de satélites y varias de las zonas observadas estaban cubiertas por densas nubes. 

Según el Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la vasta región amazónica comenzó a retroceder de forma “consistente” en 2004 y desde entonces se ha reducido al menos en un 77%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...