Desforestación en la Amazonía brasileña bajó un 49% entre abril y junio

La tasa de deforestación en la región amazónica brasileña se redujo entre abril y junio pasados un 49% en relación al mismo período del año anterior, informó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.

Temas:

Según el Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la vasta región amazónica comenzó a retroceder de forma “consistente” en 2004. Según el Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la vasta región amazónica comenzó a retroceder de forma “consistente” en 2004.
Según el Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la vasta región amazónica comenzó a retroceder de forma “consistente” en 2004.

BRASILIA, Brasil. (EFE).– La tasa de deforestación en la región amazónica brasileña se redujo entre abril y junio pasados un 49% en relación al mismo período del año anterior, informó este jueves, 2 de agosto, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, en portugués). 

Según un informe difundido por ese organismo estatal, en esos tres meses la Amazonía perdió 651.62 kilómetros cuadrados de selvas, que en su mayoría fueron devastados para ser dedicados a la siembra y otras actividades agropecuarias. 

El INPE explicó que la tasa de deforestación pudiera ser mayor, pues los datos fueron obtenidos con imágenes de satélites y varias de las zonas observadas estaban cubiertas por densas nubes. 

Según el Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la vasta región amazónica comenzó a retroceder de forma “consistente” en 2004 y desde entonces se ha reducido al menos en un 77%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...