Desforestación en la Amazonía brasileña bajó un 49% entre abril y junio

La tasa de deforestación en la región amazónica brasileña se redujo entre abril y junio pasados un 49% en relación al mismo período del año anterior, informó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.

Temas:

Según el Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la vasta región amazónica comenzó a retroceder de forma “consistente” en 2004. Según el Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la vasta región amazónica comenzó a retroceder de forma “consistente” en 2004.
Según el Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la vasta región amazónica comenzó a retroceder de forma “consistente” en 2004.

BRASILIA, Brasil. (EFE).– La tasa de deforestación en la región amazónica brasileña se redujo entre abril y junio pasados un 49% en relación al mismo período del año anterior, informó este jueves, 2 de agosto, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, en portugués). 

Según un informe difundido por ese organismo estatal, en esos tres meses la Amazonía perdió 651.62 kilómetros cuadrados de selvas, que en su mayoría fueron devastados para ser dedicados a la siembra y otras actividades agropecuarias. 

El INPE explicó que la tasa de deforestación pudiera ser mayor, pues los datos fueron obtenidos con imágenes de satélites y varias de las zonas observadas estaban cubiertas por densas nubes. 

Según el Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la vasta región amazónica comenzó a retroceder de forma “consistente” en 2004 y desde entonces se ha reducido al menos en un 77%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...