Desmienten muerte de paciente por la gripe A(H1N1)

4:57 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -El ministerio de Salud desmintió hoy, viernes, que se hubiera registrado la muerte de un paciente a raíz de la nueva gripe, e informó de un nuevo contagiado, lo que elevó a 36 los enfermos con este mal en el país.

Explicó que la noche del jueves un paciente ingresó al Hospital público de Infectología y murió la mañana de hoy, viernes, pero había registrado sintomatología compatible a un proceso neumológico grave de probable origen bacteriano, sin vinculación con el virus de la influenza A(H1N1).

"El caso más reciente de este mal se registró, como la mayoría de ellos, en la ciudad portuaria de Guayaquil, y está relacionado a casos confirmados anteriormente'', explicó el ministerio en un comunicado.

El primer caso, reportado el 15 de mayo, fue el de un menor de 12 años que llegó desde Miami. Entre el sábado y el jueves se detectó la mayor parte de los casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...