Desórdenes de comportamiento infantil pueden deberse a radiación de celular

Se "demostró que problemas de comportamiento en los ratones similares al trastorno por déficit de atención con hiperactividad (en los humanos) son causados por la exposición a los teléfonos móviles.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- El aumento de los desórdenes de comportamiento infantil puede deberse en parte a la exposición del feto a las radiaciones de teléfonos móviles durante el embarazo, según un estudio de la universidad estadounidense de Yale publicado hoy jueves, 15 de marzo, por la revista Nature Scientific Reports.

"Esta es la primera prueba experimental de que la exposición fetal a la radiación de la radiofrecuencia de los teléfonos móviles afecta de hecho al comportamiento de los adultos", explicó el profesor Hugh Taylor, del departamento de obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de esa universidad y uno de los autores del estudio realizado con ratones.

La investigación "demostró que problemas de comportamiento en los ratones similares al trastorno por déficit de atención con hiperactividad (Tdah) (en los humanos) son causados por la exposición a los teléfonos móviles en el vientre materno", explicó el científico.

Taylor señaló que aunque es necesario llevar a cabo pruebas con humanos para establecer los límites de exposición seguros durante el embarazo, a la vista de los resultados "limitar la exposición del feto parece una necesidad".

El Tdah es un trastorno neurológico del comportamiento caracterizado por una distracción moderada a grave, hiperactividad y conductas impulsivas, cuya presencia se detecta en los niños antes de los siete años y que afecta a su actividad social y académica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...