Despega cohete con satélites brasileño y vietnamita

5:27 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Un cohete europeo Ariane-5 ECA despegó hoy de la base espacial de Kuru (Guayana francesa) para poner en orbita sendos satélites de telecomunicaciones de Brasil y de Vietnam.

El cohete, con capacidad para transportar diez toneladas, fue lanzado al espacio a las 22.17 GMT. El Star One C2, propiedad del operador brasileño Star One, es el octavo satélite que esta compañía confía al consorcio europeo Arianespace para su puesta en órbita, mientras que el VINASAT-1 es el primer satélite de telecomunicaciones de Vietnam.

Gracias a sus 45 repetidores de diverso tipo, Star One C2 proporcionará servicios de telecomunicaciones, multimedia e internet de banda ancha en América del Sur, desde una órbita geoestacionaria de 70 grados oeste durante 15 años.

Fabricado por el consorcio Thales Alenia Space, el satélite tiene una masa en tierra de unos 4 mil 100 kilogramos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...