Destacan logros en la uropediatría cubana

La uropediatría en Cuba utiliza los métodos de diagnóstico y tratamiento similares a los utilizados en países desarrollados, con la ventaja de que en la isla la atención de salud es gratuita.
las cirugías de mínimo acceso, menos agresivas, se realizan ya en hospitales de La Habana. las cirugías de mínimo acceso, menos agresivas, se realizan ya en hospitales de La Habana.
las cirugías de mínimo acceso, menos agresivas, se realizan ya en hospitales de La Habana.

LA HABANA, Cuba.(Xinhua).-La atención pediátrica en padecimientos urológicos en Cuba está a la altura de la de países con más desarrollo, pero en la isla es gratuita, afirmó este viernes el presidente de la Sociedad Cubana de Urología, Octavio de la Concepción. 

El especialista dijo que en esa especialidad se aplican en Cuba procedimientos avanzados, como la cirugía de mínimo acceso y los estudios nucleares, liderados por el Instituto de Nefrología, según difundió este viernes el diario estatal Juventud Rebelde. 

De la Concepción participó en un encuentro de urólogos y nefrólogos cubanos, en la Facultad de Ciencias Médicas "Ernesto Guevara" de la provincia de Pinar del Río (oeste). 

Ahí destacó que los métodos de diagnóstico y tratamiento empleados para atender a los niños cubanos son similares a los utilizados en países desarrollados, con la ventaja de que en la isla la atención de salud es gratuita. 

Dijo que las cirugías de mínimo acceso, menos agresivas, se realizan ya en hospitales de La Habana y otras regiones en el tratamiento de casos como la litiasis (cálculos). 

En cuanto a los trasplantes renales, dijo que la demanda es baja en el país en los niños, pero aun así desde 1976 unos 60 menores fueron sometidos al procedimiento. 

Agregó que estas operaciones se realizan en la actualidad en 12 hospitales cubanos. Indicó que la red de urología pediátrica se fortalece en todas las provincias cubanas, y que abarca a casi medio centenar de expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría