Destacan logros en la uropediatría cubana

La uropediatría en Cuba utiliza los métodos de diagnóstico y tratamiento similares a los utilizados en países desarrollados, con la ventaja de que en la isla la atención de salud es gratuita.
las cirugías de mínimo acceso, menos agresivas, se realizan ya en hospitales de La Habana. las cirugías de mínimo acceso, menos agresivas, se realizan ya en hospitales de La Habana.
las cirugías de mínimo acceso, menos agresivas, se realizan ya en hospitales de La Habana.

LA HABANA, Cuba.(Xinhua).-La atención pediátrica en padecimientos urológicos en Cuba está a la altura de la de países con más desarrollo, pero en la isla es gratuita, afirmó este viernes el presidente de la Sociedad Cubana de Urología, Octavio de la Concepción. 

El especialista dijo que en esa especialidad se aplican en Cuba procedimientos avanzados, como la cirugía de mínimo acceso y los estudios nucleares, liderados por el Instituto de Nefrología, según difundió este viernes el diario estatal Juventud Rebelde. 

De la Concepción participó en un encuentro de urólogos y nefrólogos cubanos, en la Facultad de Ciencias Médicas "Ernesto Guevara" de la provincia de Pinar del Río (oeste). 

Ahí destacó que los métodos de diagnóstico y tratamiento empleados para atender a los niños cubanos son similares a los utilizados en países desarrollados, con la ventaja de que en la isla la atención de salud es gratuita. 

Dijo que las cirugías de mínimo acceso, menos agresivas, se realizan ya en hospitales de La Habana y otras regiones en el tratamiento de casos como la litiasis (cálculos). 

En cuanto a los trasplantes renales, dijo que la demanda es baja en el país en los niños, pero aun así desde 1976 unos 60 menores fueron sometidos al procedimiento. 

Agregó que estas operaciones se realizan en la actualidad en 12 hospitales cubanos. Indicó que la red de urología pediátrica se fortalece en todas las provincias cubanas, y que abarca a casi medio centenar de expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...