Destinan millones a investigación contra tuberculosis

1:30 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La Fundación Bill Melinda Gates anunció hoy que destinará 280 millones de dólares a proyectos de investigación sobre la tuberculosis para acelerar el desarrollo de nuevas vacunas, diagnósticos y medicamentos.

En total son once las donaciones que la Fundación Gates hará a destacados organismos y centros de investigación internacionales que luchan con sus proyectos contra la tuberculosis, una enfermedad que afecta a un tercio de la población en el mundo y causa la muerte a casi dos millones de personas al año.

El grueso del fondo, 200 millones de dólares, será destinado a la Fundación Aeras Global TB, con sede en Rockville (Maryland), para que dirija durante los próximos cinco años pruebas de hasta seis nuevas posibles vacunas contra la enfermedad, informó hoy esta institución en un comunicado.

Otros 62 millones de dólares, repartidos en cinco años, irán a la Foundation for Innovative New Diagnostic (FIND) de Ginebra (Suiza) para el desarrollo de nuevos test de diagnosis que son más eficaces y más fáciles de usar.

La Fundación Gates también donará otros 18 millones de dólares a nueve proyectos destinados a identificar nuevos tratamientos contra la tuberculosis con el fin de combatir la resistencia ante los actuales medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...