Detectan 'diferencias' en incidencia de cáncer

1:42 p.m. - Denver, EU (EFE).- Un nuevo estudio médico afirma que existen "verdaderas diferencias biológicas" entre las mujeres hispanas y las no hispanas que explicarían por qué las latinas padecen de formas más avanzadas y agresivas de cáncer de seno.

El estudio fue realizado de manera conjunta por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado en Denver, EU, (UCD) y la organización Kaiser Permanente Colorado (KPC).

Las conclusiones surgieron de entrevistas realizadas entre 1995 y 2004 a 139 hispanas con cáncer de seno y a 2.100 mujeres no hispanas con el mismo padecimiento. Todas las mujeres entrevistadas residían en Colorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...