Detectan especie de albatros en Ecuador

Los albatros Phoebastria están catalogadas internacionalmente en "Peligro Crítico de Extinción" y la principal amenaza que le aqueja es la de la pesca incidental.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CHkjZT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CHkjZT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CHkjZT.jpg

QUITO, Ecuador. (DPA). -La Fundación Equilibrio Azul, que trabaja en Ecuador con fondos locales, informó este viernes que la especie de albatros Phoebastria únicamente anida en la isla Española, en el archipiélago de Galápagos, y en la isla de la Plata, en la provincia de Manabí. 

La población de esta especie está catalogada internacionalmente en "Peligro Crítico de Extinción" y la principal amenaza que le aqueja es la de la pesca incidental, pues en su búsqueda de alimento confunden los anzuelos con sus presas y quedan atrapadas, indicó la organización tras un estudio realizado en el área. 

El registro de la presencia de albatros en Ecuador es bajo, ya que anualmente se detectan cinco o seis parejas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto de Ariana Grande Policía británica: varios 'muertos y heridos' tras explosión en el Manchester Arena

Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena.
Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Tomada de @radio102nueve

Varias personas murieron y otras resultaron heridas este lunes 22 de mayo al término de un concierto de la estadounidense ...

El domingo se fugó en motocicleta con un amigo Aprehenden a un hombre vinculado al robo de un rolex

Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú.
Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. LA PRENSA

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que la tarde de este lunes 22 de mayo fue detenido un hombre -de ...

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...