Detectan especie de albatros en Ecuador

Los albatros Phoebastria están catalogadas internacionalmente en "Peligro Crítico de Extinción" y la principal amenaza que le aqueja es la de la pesca incidental.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CHkjZT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CHkjZT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CHkjZT.jpg

QUITO, Ecuador. (DPA). -La Fundación Equilibrio Azul, que trabaja en Ecuador con fondos locales, informó este viernes que la especie de albatros Phoebastria únicamente anida en la isla Española, en el archipiélago de Galápagos, y en la isla de la Plata, en la provincia de Manabí. 

La población de esta especie está catalogada internacionalmente en "Peligro Crítico de Extinción" y la principal amenaza que le aqueja es la de la pesca incidental, pues en su búsqueda de alimento confunden los anzuelos con sus presas y quedan atrapadas, indicó la organización tras un estudio realizado en el área. 

El registro de la presencia de albatros en Ecuador es bajo, ya que anualmente se detectan cinco o seis parejas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...