Detectan gripe aviar en Alemania

9:31 a.m. - BRUSELAS, (EFE). -Alemania ha comunicado a la Comisión Europea (CE) la detección de un nuevo caso de la variante más peligrosa de gripe aviar (H5N1), mientras que Francia y Austria han informado de nuevos brotes sospechosos del mismo virus, según informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Bruselas indicó en un comunicado que los laboratorios nacionales de Francia y Austria están llevando a cabo análisis para determinar si las aves silvestres encontradas muertas en ambos países en los últimos días estaban infectadas por el H5N1.

Las autoridades alemanas ya han confirmado a Bruselas la presencia de ese virus en un ejemplar de zampullín cuellinegro, ave ligada al medio acuático, encontrado muerto en Turingia, cerca de la frontera con Sajonia.

Por su parte, el ministerio de Agricultura francés informó de la detección de varios casos sospechosos de gripe aviar en el noroeste de Francia, tras encontrar tres cisnes muertos en un estanque de la localidad de Moselle.

También en la localidad de Gmunden, en el estado federado de Alta Austria, se encontraron varias aves silvestres muertas en los últimos días, con signos característicos del H5N1, informó el Gobierno de ese país a Bruselas.

La Comisión explicó que las autoridades de los tres países ya ha puesto en marcha las medidas que prevé la legislación comunitaria, que consisten en establecer una zona de protección a un radio de tres kilómetros en torno al brote y otra de vigilancia, de diez kilómetros a la redonda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...