Detectan una nueva cepa de la gripe A en dos niños estadounidenses

La nueva cepa es un híbrido de varios virus que han infectado a cerdos durante la última década y un gen de la H1N1, causante de la pandemia de gripe en 2009.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Una nueva cepa de la gripe A, que incluye un gen de la que provocó la pandemia en 2009, ha sido detectada en dos niños estadounidenses no vinculados entre sí que tuvieron contacto con cerdos, informó hoy el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

La nueva cepa es un híbrido de varios virus que han infectado a cerdos durante la última década y un gen de la H1N1, causante de la pandemia de gripe en 2009, según un estudio divulgado hoy por el CDC. 

Hasta el momento no hay evidencias de que el virus se haya propagado más allá de los dos niños afectados.

El primer caso de la nueva cepa se detectó en el estado de Indiana, en un niño menor de 5 años que enfermó a finales de julio después de haber estado con otra persona que sÍ habÍa tenido contacto directo con cerdos.

El niño fue hospitalizado y ya se ha recuperado, sin que ningún miembro de su familia haya enfermado. 

El otro caso es el de una niña del estado de Pensilvania, también menor de 5 años, que tuvo contacto con cerdos en una feria agrÍcola el mes pasado.

La niña también se recuperó y se está investigando si entre las personas que asistieron a la feria hay alguna enferma.

El hecho de que esta nueva cepa tenga un gen de la que provocó la pandemia en 2009 es lo que más preocupa, porque "hay algunas evidencias de que es particularmente importante para la transmisión de persona a persona", según el doctor John Treanor, especialista en gripe de la Escuela de Medicina de la Universidad de Rochester.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...