Detectan derrame de petróleo de Chevron en costa de Río de Janeiro

La Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP), la Marina y autoridades ambientales indicaron que el derrame se produjo debido a una grieta en el fondo del mar, a unos tres kilómetros de un pozo.

Temas:

RIO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -- Las autoridades brasileñas detectaron una mancha de petróleo de cerca de un kilómetro de extensión cerca de la zona en la que la petrolera estadounidense Chevron informó haber sufrido un vertido en el litoral de Río de Janeiro, informó hoy sábado, 17 de marzo,  la Marina brasileña en un comunicado. 

En un vuelo realizado sobre el área en la que se produjo el vertido, anunciado por Chevron el pasado jueves, las autoridades constataron la presencia del crudo a unos 130 kilómetros de la costa, en la región conocida como Campo de Frade, en la Cuenca de Campos. 

La Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP), la Marina y autoridades ambientales indicaron que el derrame se produjo debido a una grieta en el fondo del mar, a unos tres kilómetros de distancia de un pozo en el que la misma empresa tuvo otro vertido en noviembre pasado. 

El nuevo vertido hizo que la propia Chevron pidiera autorización a la ANP para suspender toda su producción en la zona, lo que comportará la paralización de las actividades de la empresa como operadora en Brasil si el organismo regulador competente lo estima. 

Además, el gobierno brasileño analizará la semana que viene los daños ambientales y las medidas a ser aplicadas contra la compañía. El derroche de petróleo que provocó Chevron en noviembre pasado fue, según la compañía, de unos 2 mil 400 barriles, aunque las autoridades brasileñas creen que pudo ser cercano a los 15 mil. 

Chevron extraía una media de 61 mil 500 barriles de petróleo diarios en la zona. El vertido hizo que las autoridades brasileñas impusieran varias multas a Chevron, que además tendrá que afrontar varias demandas judiciales y millonarias indemnizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...