Detectan derrame de petróleo de Chevron en costa de Río de Janeiro

La Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP), la Marina y autoridades ambientales indicaron que el derrame se produjo debido a una grieta en el fondo del mar, a unos tres kilómetros de un pozo.

Temas:

RIO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -- Las autoridades brasileñas detectaron una mancha de petróleo de cerca de un kilómetro de extensión cerca de la zona en la que la petrolera estadounidense Chevron informó haber sufrido un vertido en el litoral de Río de Janeiro, informó hoy sábado, 17 de marzo,  la Marina brasileña en un comunicado. 

En un vuelo realizado sobre el área en la que se produjo el vertido, anunciado por Chevron el pasado jueves, las autoridades constataron la presencia del crudo a unos 130 kilómetros de la costa, en la región conocida como Campo de Frade, en la Cuenca de Campos. 

La Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP), la Marina y autoridades ambientales indicaron que el derrame se produjo debido a una grieta en el fondo del mar, a unos tres kilómetros de distancia de un pozo en el que la misma empresa tuvo otro vertido en noviembre pasado. 

El nuevo vertido hizo que la propia Chevron pidiera autorización a la ANP para suspender toda su producción en la zona, lo que comportará la paralización de las actividades de la empresa como operadora en Brasil si el organismo regulador competente lo estima. 

Además, el gobierno brasileño analizará la semana que viene los daños ambientales y las medidas a ser aplicadas contra la compañía. El derroche de petróleo que provocó Chevron en noviembre pasado fue, según la compañía, de unos 2 mil 400 barriles, aunque las autoridades brasileñas creen que pudo ser cercano a los 15 mil. 

Chevron extraía una media de 61 mil 500 barriles de petróleo diarios en la zona. El vertido hizo que las autoridades brasileñas impusieran varias multas a Chevron, que además tendrá que afrontar varias demandas judiciales y millonarias indemnizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...