Detectan el primer caso de gripe A en un cerdo en EU

7:06 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó hoy que detectó el primer caso de la gripe A en un cerdo del país, aunque enfatizó en que el contagio en humanos no está relacionado con el consumo de productos cárnicos.

El cerdo infectado con el virus estaba expuesto en la Feria Estatal de Minesota, donde el pasado 6 de septiembre se diagnosticaron cuatro casos de la gripe A en adolescentes, informó el departamento en un comunicado.

El Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, descartó que los cerdos criados para la matanza y el consumo estén infectados, ya que los cerdos de exhibición, como en el que se detectó el virus, "forman parte de ramas diferentes de la industria porcina", y no suelen mezclarse con los dirigidos al mercado alimenticio.

"Nadie puede contraer esta gripe al comer cerdo o productos derivados del cerdo. Comer cerdo es seguro", subrayó Vilsack.

Las autoridades del Departamento de Agricultura, que continúan analizando muestras de tres cerdos de la feria estatal, destacaron que los animales no mostraban señales de enfermedad, y que probablemente contrajeron el virus al entrar en contacto con uno de los 1,8 millón de visitantes de la feria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...