Detectan sobrevuelo de asteroide muy cerca de la Tierra

Detectan sobrevuelo de asteroide muy cerca de la Tierra Detectan sobrevuelo de asteroide muy cerca de la Tierra
Detectan sobrevuelo de asteroide muy cerca de la Tierra

10:42 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -El asteroide DD45 de entre 30 y 40 metros de diámetro pasó el lunes a 60 mil kilómetros del sureste del Pacífico, siete veces más cerca que la luna, para sorpresa de los astrónomos, que no esperaban que el meteorito se acercara tanto a la Tierra, informa hoy la prensa australiana.

"Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra", dijo Rob McNaught, científico del observatorio australiano de Siding Spring.

El 2009 DD45 es el asteroide que más se ha acercado a la Tierra desde 1973, según el astrónomo Peter Brown de la Universidad de Ontario (Canadá); y tiene un tamaño similar al que arrasó 2 mil kilómetros cuadrados de bosque en Siberia en 1908.

McNaught, contratado por la NASA, detectó el 2009 DD45 el viernes por la noche y determinó que no alcanzaría la Tierra en su trayectoria "por poco".

Unos mil asteroides han sido clasificados como potencialmente peligrosos a su paso por la Tierra a lo largo de la historia.

Según McNaught, la probabilidad de que un meteorito de más de un kilómetro de diámetro impacte contra la Tierra es de una cada varios millones de años; mientras que la posibilidad de que se estrelle uno de menor tamaño, pero con capacidad de poner en peligro una ciudad entera, es de "una cada cien años".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...