Detenidos activistas de Greenpeace

6:01 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -Catorce activistas del grupo ecologista Greenpeace fueron detenidos hoy por la Policía en el sureste de Australia tras encadenarse a una draga de una planta de carbón próxima a la ciudad de Melbourne.

El objetivo de la protesta era forzar al Gobierno australiano a abandonar el uso del carbón como fuente energética, según el portavoz de los manifestantes, Simon Roz.

La planta es propiedad de la empresa energética Hazelwood y emplea, según datos de ésta, 18 millones de toneladas de carbón al año para propulsar la central, con una capacidad de mil 675 megawatios y que abastece el 25% de la demanda de electricidad del estado australiano de Victoria.

Australia aprobó en 2008 una nueva ley para limitar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera para luchar contra el cambio climático, y Hazelwood todavía no ha dejado claro si podrá seguir operando cuando entre en vigor a finales de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...