Detienen en Ecuador a supuesto fabricante de alcohol adulterado

Un total de 36 personas murieron entre este y el mes pasado por un algohol adulterado con metanol. Hasta ahora no se sabe el nombre del presunto culpable, pero ya está bajo arresto.

QUITO, Ecuador (EFE).- La policía de Ecuador detuvo a un supuesto fabricante de alcohol adulterado que puede estar vinculado con el licor que causó la muerte a varias personas en el país, confirmó hoy a Efe una portavoz el ministerio de Interior.

Desde el pasado 14 de julio, han muerto 36 personas en Ecuador por una intoxicación tras consumir alcohol adulterado con metanol.

La detención informada por el ministerio del Interior tuvo lugar el domingo en la ciudad de Ambato, en la provincia serrana del Tungurahua, en el centro del país.

El detenido supuestamente fabricó el licor conocido como "Lima limero" y "papelito", ambos prohibidos por el ministerio de Salud Pública, por estar adulterados, detalló la portavoz.

El ministro de Salud, David Chiriboga, dijo ayer en una rueda de prensa que los ocho fallecidos en Tungurahua consumieron el vino "Tentador" o licores como "Lima Limero", "Lima Limón", "Papelito" o "San Francisco", que se fabricaron ilegalmente en esa provincia.

Estos licores se encuentran en las tiendas y se venden envasados en tetrabrick o botellas, sin embargo, Chiriboga resaltó que sus "números del Registro Sanitario son falsos. La gente debe abstenerse de beber estos licores", según unas declaraciones que recoge el periódico El Comercio.

Por eso, Chiriboga pidió a las licoreras que entreguen estos productos voluntariamente a la Policía o al ministerio de Salud y les advirtió que si no lo hacen podrán "ser sancionados", según el rotativo. 

La intoxicación inició en la provincia de Los Ríos, en el suroeste del país, donde murieron unas 20 personas.

Pero, poco a poco se fue expandiendo y, por el momento, hay un deceso en la provincia serrana de Pichincha, cuya capital es Quito; ocho en Tungurahua, dos en Azuay, en el sur de la sierra andina, así como dos en el Guayas y una en Manabí, ambas en la costa, y dos más en la provincia amazónica del Napo.

Además, hay intoxicados en 16 de las 24 provincias que hay en el país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...