Dictan consejos para ahorrar energía

6:02 p.m. - ¿Qué medidas ha adoptado para contribuir con el ahorro de energía? Hoy, al celebrarse el Día de la Tierra, los expertos dan algunos consejos para crear conciencia en la población para su presevación.

Una de las sugerencias es reemplazar los focos incandescentes de las casas y oficinas por bombillas fluorescentes, según informaron en un comunicado especialistas de GE Iluminación, una unidad de negocio de GE Consumer & Industrial en América Latina.

De acuerdo a los expertos, los focos fluorescentes proporcionan el mismo nivel de iluminación, consumen cuatro veces menos energía eléctrica y tienen una vida útil hasta 12 veces mayor que la de los bombillos comunes.

Los especialistas de GE Iluminación recomendaron además a los consumidores pintar el interior de casas y empresas con colores claros. De esta forma, la luz se refleja en ellos y facilita la iluminación de los espacios con mucho menos consumo de energía.

Asimismo, al momento de comprar los electrodomésticos, es recomendable que las personas verifiquen que estos cuenten con una certificación de eficiencia energética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...