Dieciocho ONG forman red contra la hepatitis B

9:55 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -Dieciocho organizaciones no gubernamentales (ONG) chinas especializadas en hepatitis B han establecido una red para luchar contra esta enfermedad y proteger los derechos de los 100 millones de pacientes que son discriminados por su condición.

Según informó hoy la ONG Beijing Yirenping Center, que se ocupa de prestar servicio público a los afectados, la red tiene por objetivo de funcionar como un mecanismo de cooperación a nivel nacional para ayudar a los enfermos, ya que los servicios médicos son muy costosos en la tercera potencia económica.

Los enfermos chinos de hepatitis B se enfrentan a diario a problemas tales como conseguir un tratamiento adecuado y asequible, la carencia de vacunación universal, la discriminación y la pérdida de derechos sociales.

La ONG señala en un comunicado que a pesar de los esfuerzos realizados por los grupos civiles de apoyo, éstos esperan mejorar su capacidad de ayuda y de comunicación mediante la creación de la plataforma, cuyo nombre en inglés es China Hepatitis NGO Network.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...