Dieciséis ONG piden a EU rebajar exigencias para lograr éxitos en Durban

EU es el único país que no ha firmado el Protocolo de Kioto, que impone obligaciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a los países desarrollados y expira a finales de 2012.

Temas:

Las ONG mostraron su preocupación por la posibilidad de que EU bloquee la aprobación del Fondo Verde para el Clima, una bolsa de 100 mil millones anuales a disposición de los países en desarrollo, a partir de 2020. Las ONG mostraron su preocupación por la posibilidad de que EU bloquee la aprobación del Fondo Verde para el Clima, una bolsa de 100 mil millones anuales a disposición de los países en desarrollo, a partir de 2020.
Las ONG mostraron su preocupación por la posibilidad de que EU bloquee la aprobación del Fondo Verde para el Clima, una bolsa de 100 mil millones anuales a disposición de los países en desarrollo, a partir de 2020.

DURBAN,  Sudáfrica. EFE.- Dieciséis ONG enviaron hoy una carta a la secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, instando a ese país a rebajar sus exigencias para permitir un acuerdo en la XVII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17) de Durban (Sudáfrica).

Los firmantes del texto, entre los que figuran Greenpeace, Oxfam y World Wildlife Fund (WWF), piden a Clinton que contribuya a suavizar el tono de sus negociadores, pues éstos están bloqueando las conversaciones con sus altos niveles de demanda.

EU es el único país que no ha firmado el Protocolo de Kioto, que impone obligaciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a los países desarrollados y expira a finales de 2012.

La renovación de Kioto es uno de los objetivos de la cumbre, mientras la delegación estadounidense exige un acuerdo que incluya a las economías emergentes, en igualdad de condiciones con los países occidentales.

"Así no será posible llegar a un consenso en Durban. Esas exigencias envían el mensaje de que EU no quiere un acuerdo. Si China y otros países están dispuestos a firmar un compromiso vinculante, sería una victoria mayor para EU", recoge la carta.

"EU -subrayan los firmantes- debería trabajar con la Unión Europea, China y otros países para lograr un acuerdo, y no rechazarlo porque no satisface todos sus requisitos".

La misiva añade que el país norteamericano "no debería exigir a los países que se comprometan a parámetros específicos antes de la firma de un acuerdo, cuando las negociaciones ni siquiera han comenzado".

Las ONG mostraron su preocupación por la posibilidad de que EU bloquee la aprobación del Fondo Verde para el Clima, una bolsa de 100 mil millones anuales a disposición de los países en desarrollo, a partir de 2020, para combatir el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME MÉDICO Avanza la investigación en el caso de la mujer que quemó a su pareja

Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público reportó este martes 25 de julio que la investigación del caso en que una mujer quemó con gasolina a su ...

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...