Diet Pepsi modifica fórmula edulcorante

PepsiCo Inc., dueña de la marca, adoptó la medida en momentos en que pretende revigorizar sus marcas debido a la pérdida de mercado que ha tenido en los últimos años ante Coca-Cola Co.
En las latas de Diet Pepsi se indica que esta bebida suave contiene una combinación de dos edulcorantes artificiales. En las latas de Diet Pepsi se indica que esta bebida suave contiene una combinación de dos edulcorantes artificiales.
En las latas de Diet Pepsi se indica que esta bebida suave contiene una combinación de dos edulcorantes artificiales.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -La gaseosa Diet Pepsi cambia discretamente su fórmula edulcorante con vistas a un reposicionamiento importante que dará inicio en enero. 

PepsiCo Inc., dueña de la marca, adoptó la medida en momentos en que pretende revigorizar sus marcas debido a la pérdida de mercado que ha tenido en los últimos años ante Coca-Cola Co. 

En las latas de Diet Pepsi se indica que esta bebida suave contiene una combinación de dos edulcorantes artificiales, la cual es frecuente en las gaseosas de dieta más recientes. 

Previamente, Diet Pepsi sólo llevaba aspartamo, que es sensible al calor y se descompone fácilmente. En el segundo trimestre del año, PepsiCo declinó confirmar si haría el cambio ante la difusión de versiones periodísticas de que probaba nuevos edulcorantes. 

Aunque el cambio de edulcorantes sólo busca impedir que el sabor se degrade con el tiempo, las compañías cuidan demasiado que el público no tenga la percepción de que se juguetea con las marcas importantes. 

Los ejecutivos de PepsiCo quizá tampoco desean llamar la atención hacia la utilización de edulcorantes artificiales en la bebida. La portavoz de PepsiCo, Andrea Canabal, dijo el domingo que desde principios de diciembre comenzó a llegar a las tiendas la Diet Pepsi con la nueva combinación de edulcorantes. 

"No es como prender y apagar la luz. (La nueva Diet Pepsi) comenzará a aparecer a medida que se desocupen los espacios en los anaqueles", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...