Diet Pepsi modifica fórmula edulcorante

PepsiCo Inc., dueña de la marca, adoptó la medida en momentos en que pretende revigorizar sus marcas debido a la pérdida de mercado que ha tenido en los últimos años ante Coca-Cola Co.
En las latas de Diet Pepsi se indica que esta bebida suave contiene una combinación de dos edulcorantes artificiales. En las latas de Diet Pepsi se indica que esta bebida suave contiene una combinación de dos edulcorantes artificiales.
En las latas de Diet Pepsi se indica que esta bebida suave contiene una combinación de dos edulcorantes artificiales.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -La gaseosa Diet Pepsi cambia discretamente su fórmula edulcorante con vistas a un reposicionamiento importante que dará inicio en enero. 

PepsiCo Inc., dueña de la marca, adoptó la medida en momentos en que pretende revigorizar sus marcas debido a la pérdida de mercado que ha tenido en los últimos años ante Coca-Cola Co. 

En las latas de Diet Pepsi se indica que esta bebida suave contiene una combinación de dos edulcorantes artificiales, la cual es frecuente en las gaseosas de dieta más recientes. 

Previamente, Diet Pepsi sólo llevaba aspartamo, que es sensible al calor y se descompone fácilmente. En el segundo trimestre del año, PepsiCo declinó confirmar si haría el cambio ante la difusión de versiones periodísticas de que probaba nuevos edulcorantes. 

Aunque el cambio de edulcorantes sólo busca impedir que el sabor se degrade con el tiempo, las compañías cuidan demasiado que el público no tenga la percepción de que se juguetea con las marcas importantes. 

Los ejecutivos de PepsiCo quizá tampoco desean llamar la atención hacia la utilización de edulcorantes artificiales en la bebida. La portavoz de PepsiCo, Andrea Canabal, dijo el domingo que desde principios de diciembre comenzó a llegar a las tiendas la Diet Pepsi con la nueva combinación de edulcorantes. 

"No es como prender y apagar la luz. (La nueva Diet Pepsi) comenzará a aparecer a medida que se desocupen los espacios en los anaqueles", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...