Dieta y el ejercicio restan peso por igual

2:55 p.m. - Washington, EU (EFE).- Ingerir menos calorías y hacer ejercicio son fórmulas igualmente beneficiosas para reducir peso, según un estudio publicado hoy y que desafía algunos de los principios de la industria de la dieta y la salud.

Las pruebas realizadas en personas con sobrepeso demostraron que "una caloría es una caloría, la pierdas gracias a la dieta o al ejercicio físico", sostienen los investigadores estadounidenses autores del estudio.

Afirman que "no existe modo alguno de reducir específicamente, las grasas en la barriga o de conseguir unos muslos firmes", y agregan que "añadir masa muscular no estimula el metabolismo ni ayuda a perder peso a las personas que realizan una dieta".

El doctor Eric Ravussin, del centro de investigación biomédico de Pennington, integrado dentro de la universidad estatal de Louisiana en la localidad de Baton Rouge, explicó que "la clave reside en las calorías".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...