Dieta de pescado y vitamina D reduce riesgo

4:31 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Las personas que tienen una dieta en la que abundan el pescado y la vitamina D disminuyen los riesgos de degeneración macular vinculada con la edad avanzada, según dos artículos que publica hoy la revista Archives of Ophthalmology.

La degeneración macular ocurre cuando se deteriora el área en el fondo de la retina que produce la visión más aguda y es la causa más común de ceguera entre los adultos mayores en Estados Unidos.

Las autoridades médicas calculan que más de siete millones de personas mayores de 40 años sufren ese deterioro.

La revista, que es parte del conjunto de revistas Journal of the American Medical Association, indicó que no se conoce una forma de impedir la enfermedad pero los investigadores han comenzado a identificar factores de riesgo, que podrían modificarse.

También han comenzado a identificar tratamientos vinculados con la dieta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...