Dieta saludable mejora los resultados escolares de los niños

6:25 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La campaña de llevar una dieta saludable a los comedores de las escuelas británicas, promovida por el cocinero y gurú de la comida sana Jamie Oliver, ha demostrado tener repercusiones positivas en el rendimiento académico de los niños y ha disminuido sus ausencias por enfermedad.

Oliver retiró del menú del comedor del colegio las hamburguesas, las patatas fritas, los nuggets de pollo y las salchichas, y en su lugar, los alumnos comenzaron a comer Roast beef, judías, pescado, pastel de verduras, lentejas con champiñones y fruta.

Para medir las consecuencias de la campaña se han analizado los resultados académicos de los niños de 11 años de un colegio de Greenwich, al sur de Londres, conclusiones que publica hoy el periódico británico The Guardian.

El porcentaje de niños que mejoraron su rendimiento en lengua inglesa ascendió un 4.5% tras la campaña y los que lo hicieron en ciencias creció un 6%.

Además, el número de ausencias justificadas a clase, que normalmente se deben a una enfermedad, se redujeron un 15% desde 2004 cuando se puso en marcha la campaña "Feed me better" (Aliméntame mejor).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...