Discovery está reparado y listo para despegue

Discovery está reparado y listo para despegue Discovery está reparado y listo para despegue
Discovery está reparado y listo para despegue

12:14 p.m. - CABO CAÑAVERAL, EU (Reuters). -La NASA intentará el domingo lanzar nuevamente el transbordador espacial Discovery en una misión de construcción para la Estación Espacial Internacional, luego de que se reparara una fuga de hidrógeno que causó un retraso la semana pasada.

El despegue está programado para las 19:43 hora local (2343 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Meteorólogos anunciaron un 80% de posibilidades de que el clima sea adecuado para el lanzamiento.

Ingenieros instalaron nuevos cierres herméticos en una válvula de ventilación de combustible, con la esperanza de que ello resuelva el problema que pospuso el primer intento de lanzamiento el miércoles cuando se registró una fuga de gas hidrógeno desde el tanque de combustible del transbordador, que podía causar un incendio. Los técnicos no hallaron la causa exacta de la fuga.

Si no se registra una fuga cuando se esté cargando el combustible el domingo, entonces será seguro volar, dijo el director de lanzamiento Mike Leinbach a periodistas el sábado.

La NASA planea comenzar a llenar el tanque con 1.9 millón de litros de hidrógeno y oxígeno aproximadamente a las 10.30 hora local (1430 GMT).

La agencia espacial estadounidense tiene hasta el martes para lanzar el transbordador, porque de lo contrario deberá esperar hasta el 7 de abril para evitar un conflicto en el cronograma, ya que la misión rusa Soyuz viajará para reemplazar a la tripulación de la estación.

El Discovery entregará el cuarto y final módulo de paneles solares para la sección estadounidense de la estación, un proyecto de 100 mil millones de dólares de 16 países. El puesto en órbita, ubicado a 350 kilómetros de la Tierra, lleva más de una década en construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...