Discuten ayuda psicológica para niños sobrevivientes de desastres naturales

Con los talleres se busca encontrar una forma de cómo llevar a cabo estudios sobre la salud mental y los desórdenes mentales de los adolescentes después de los desastres naturales.
Gansu es una de las provincias en donde desastres naturales como inundaciones, temblores, avalanchas de lodo y tormentas de arena, son frecuentes. Gansu es una de las provincias en donde desastres naturales como inundaciones, temblores, avalanchas de lodo y tormentas de arena, son frecuentes.
Gansu es una de las provincias en donde desastres naturales como inundaciones, temblores, avalanchas de lodo y tormentas de arena, son frecuentes.

LANZHOU, China. (XINHUA).- Expertos de China y Suecia participaron hoy lunes, 19 de marzo, en un seminario para discutir las necesidades psicosociales de los niños que sobrevivieron a una gran avalancha en la provincia noroccidental china de Gansu ocurrida en el 2010. 

Los talleres de trabajo sobre las necesidades psicosociales de los niños durante y después de los desastres naturales se inauguró en la universidad de Lanzhou, en donde una avalancha devastó el distrito de Zhouqu en agosto de 2010, dejando un saldo de mil 434 muertos y 331 desaparecidos. 

Se estima que más de 30 mil niños fueron afectados por el siniestro. Gansu es una de las provincias en donde desastres naturales como inundaciones, temblores, avalanchas de lodo y tormentas de arena, son frecuentes. 

Con los talleres se busca encontrar una forma de cómo llevar a cabo estudios sobre la salud mental y los desórdenes mentales de los adolescentes después de los desastres naturales, según los organizadores del evento. 

"Los departamentos de salud pública de la provincia siempre han realizado esfuerzos para mejorar la asistencia psicológica y la capacidad de rescate brindada a los niños durante los desastres naturales", reconoció Chang Jile, subdirector del buró de salud pública de Gansu. 

Elisabeth Faxlid, profesora del Instituto Karolinska de Suecia, dijo que los niños a quienes visitó en Zhouqu en octubre del año pasado se mostraron seguros, aunque el desastre aún seguía afectándolos. 

"No podemos borrar el recuerdo del desastre, pero debemos enseñarles cómo enfrentarlo", expresó la especialista. El seminario concluirá el próximo 22 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...