Discuten ayuda psicológica para niños sobrevivientes de desastres naturales

Con los talleres se busca encontrar una forma de cómo llevar a cabo estudios sobre la salud mental y los desórdenes mentales de los adolescentes después de los desastres naturales.
Gansu es una de las provincias en donde desastres naturales como inundaciones, temblores, avalanchas de lodo y tormentas de arena, son frecuentes. Gansu es una de las provincias en donde desastres naturales como inundaciones, temblores, avalanchas de lodo y tormentas de arena, son frecuentes.
Gansu es una de las provincias en donde desastres naturales como inundaciones, temblores, avalanchas de lodo y tormentas de arena, son frecuentes.

LANZHOU, China. (XINHUA).- Expertos de China y Suecia participaron hoy lunes, 19 de marzo, en un seminario para discutir las necesidades psicosociales de los niños que sobrevivieron a una gran avalancha en la provincia noroccidental china de Gansu ocurrida en el 2010. 

Los talleres de trabajo sobre las necesidades psicosociales de los niños durante y después de los desastres naturales se inauguró en la universidad de Lanzhou, en donde una avalancha devastó el distrito de Zhouqu en agosto de 2010, dejando un saldo de mil 434 muertos y 331 desaparecidos. 

Se estima que más de 30 mil niños fueron afectados por el siniestro. Gansu es una de las provincias en donde desastres naturales como inundaciones, temblores, avalanchas de lodo y tormentas de arena, son frecuentes. 

Con los talleres se busca encontrar una forma de cómo llevar a cabo estudios sobre la salud mental y los desórdenes mentales de los adolescentes después de los desastres naturales, según los organizadores del evento. 

"Los departamentos de salud pública de la provincia siempre han realizado esfuerzos para mejorar la asistencia psicológica y la capacidad de rescate brindada a los niños durante los desastres naturales", reconoció Chang Jile, subdirector del buró de salud pública de Gansu. 

Elisabeth Faxlid, profesora del Instituto Karolinska de Suecia, dijo que los niños a quienes visitó en Zhouqu en octubre del año pasado se mostraron seguros, aunque el desastre aún seguía afectándolos. 

"No podemos borrar el recuerdo del desastre, pero debemos enseñarles cómo enfrentarlo", expresó la especialista. El seminario concluirá el próximo 22 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...