Diseñador francés inventa un motor eólico individual

1:53 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El diseñador francés Philippe Starck ha inventado un motor eólico para utilizar en casa con el objetivo de proporcionar entre un 10 y un 60% de la energía doméstica y alejarse del impacto visual de los tradicionales molinos.

Starck asegura que aplicó al invento, creado junto a la empresa italiana Pramac, su concepto de "diseño democrático" destinado a ofrecer "lo mejor al máximo número de personas, subir la calidad y bajar los precios".

El "eólico individual" doméstico, expuesto hasta el próximo 1 de mayo en Milán (Italia), costará en el mercado entre 300 y 400 euros.

Esta "escultura moderna bastante sorprendente", como la califica el artista, no se parece en nada a los tradicionales molinos y es "casi invisible", al fundirse con el paisaje.

Se coloca en el tejado y gracias al efecto del viento produce entre un 10 y un 60% de las necesidades energéticas individuales, lo que, según su diseñador, hace que el usuario "esté contento porque ahorrará energía y dinero".

"Ahorrad dinero pero también ganadlo", dice Starck a sus clientes potenciales, ya que asegura que la energía producida en ausencia del dueño podrá venderse a la red eléctrica.

Un coche eléctrico, un barco solar o híbrido solar-hidrógeno no contaminante que se pondrá en marcha primero en Venecia son algunos de los otros proyectos que el diseñador y la marca italiana tienen entre manos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...