Disminuyen casos de malaria y dengue en Honduras

11:00 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Las autoridades sanitarias de Honduras registraron en 2009 una disminución en los casos de malaria y de dengue clásico con respecto a 2008, aunque los de la variante hemorrágica se elevaron, informó hoy el director general de Salud, Manuel Ordóñez.

El año pasado se registraron 6 mil 809 casos de malaria, mientras que en 2008 fueron unos 9 mil 300 y en 2007 unos 11 mil, indicó a medios locales el funcionario del Ministerio de Salud.

La región de La Mosquitia, en el departamento caribeño de Gracias a Dios (este), fronterizo con Nicaragua, es la más afectada por la malaria, según Ordóñez, aunque no precisó el número de casos.

En cuanto al dengue, el funcionario dijo que del clásico se registraron en 2009 13 mil 881 casos, y del hemorrágico 496, además de 12 muertos por esta variante.

En 2008, según otras fuentes sanitarias, en Honduras hubo al menos 367 casos y nueve muertos por el dengue del tipo hemorrágico, mientras que del clásico hubo más de 16 mil casos.

Ordóñez apuntó que 2009 cerró con al menos 613 casos y 16 muertos por la gripe A(H1N1), que apareció a mediados de año y cuya incidencia se mantuvo estable en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...