Disminuyen contaminantes en norteamérica en 16.32% dice CCA

Los países de América del Norte registraron una disminución de 16.32% en la emisión de contaminantes, informó este jueves, 15 de marzo, en Vancouver, Canadá, la Comisión para la Cooperación Ambiental.

Temas:

MÉXICO, (Xinhua). –  Los países de América del Norte registraron una disminución de 16.32% en la emisión de contaminantes, informó este jueves, 15 de marzo, en Vancouver, Canadá, la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA). 

En el marco de la conferencia Globe 2012 sobre empresas y medio ambiente, la CCA publicó la actualización de los datos sobre la contaminación registrados por plantas industriales de Canadá, Estados Unidos y México. 

El sitio web de la CCA “En balance en línea” permite a las compañías, las comunidades y la ciudadanía dar seguimiento al registro de las emisiones de contaminantes y sus transferencias (RETC) entre distintos ramos industriales y más allá de las fronteras nacionales. 

En el resumen de los datos correspondientes a 2009, año de la información más reciente disponible para los tres RETC de América del Norte, muestra que las emisiones registradas ese año en la región ascendieron a poco más de 4.900 millones de kilogramos. 

La cifra presenta una disminución respecto de los 5.700 millones de kilogramos registrados en cada uno de los tres años anteriores. 

La información de “En balance en línea” constituye un valioso recurso para apoyar el logro de objetivos en materia de sustentabilidad. Esa base de datos abarca más de 500 contaminantes y casi 100 ramos industriales que presentan informes a los registros de RETC de los tres países. 

Este mismo año, la CCA publicará su informe número 14 de En Balance, donde se ofrecerá un análisis detallado de los cambios en las emisiones y transferencias registradas en los tres países en los últimos cinco años con los datos que se tengan disponibles. 

El nuevo informe girará en torno de las variaciones, a escala regional, sobre las emisiones registadas de contaminantes de preocupación común, las plantas y los ramos que notificaron esos datos y los métodos de manejo de contaminantes. 

Los datos de varios años revelan cambios significativos. Por ejemplo, las emisiones atmosféricas de mercurio y sus compuestos registradas por el sector de generación eléctrica disminuyeron en alrededor de 26% entre 2005 y 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...