Disney decidió cancelar una atracción estigmatizaba a los niños gordos

La atracción Habit Heroes había sido diseñada por Disney, en colaboración con una asociación estadounidense de compañías de seguros médicos, para combatir los malos hábitos que contribuyen a la obesid

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Walt Disney World decidió cancelar la apertura en Orlando (Florida) de una atracción que buscaba combatir la obesidad infantil, después de las críticas recibidas que alegaban que estigmatizaba a los niños gordos. 

La inauguración de esta atracción -que durante unos días se abrió de forma extraoficial para ver la reacción del público- estaba prevista para el próximo 5 de marzo, pero la compañía estadounidense de entretenimiento ha pospuesto indefinidamente su apertura. 

La atracción Habit Heroes había sido diseñada por Disney, en colaboración con una asociación estadounidense de compañías de seguros médicos, para combatir los malos hábitos que contribuyen a la obesidad infantil, como la comida basura y la falta de ejercicio.

Así lo detallaba la página web de Habit Heroes, que hoy jueves, 1 de marzo, ya no estaba operativa, por "tareas de mantenimiento". En la atracción, localizada en el parque temático Epcot, se establecían una serie de juegos que implicaban cierta actividad física para que los asistentes pudieran ayudar a un supuesto niño que estaba superado por sus malos hábitos.

La cancelación de la apertura oficial tiene lugar después de que la semana pasada la Asociación Nacional para Proteger la Aceptación de los Gordos (Naafa) acusara a Disney, "lugar de felicidad y alegría infantiles", de "haber caído bajo la sombra de la negatividad y la discriminación" y apostar por "la herramienta de la vergüenza como la mejor manera de comunicarse con los niños".

En un comunicado, esa asociación criticaba que Disney utilizara para esta atracción a "personajes estereotipados" como El Glotón, S nacker, Bomba fétida (por falta de higiene), El Hongo (por comer alimentos caducados o en mal estado), El Estresado y El recetador (que ignora los consejos médicos), entre otros.

"El uso de estos estereotipos, habitualmente utilizados para atormentar a los niños con sobrepeso, podría reforzar y fortalecer el ciclo de la intimidación, depresión, trastornos alimentarios e incluso pensamientos suicidas", según la Naafa.

Sin embargo, un portavoz de la citada asociación de aseguradoras insistió: "estamos probando y recibiendo la información de los usuarios, para hacer los ajustes necesarios previos a la apertura". "Queremos asegurarnos de que la atracción transmite de forma divertida un mensaje positivo sobre el estilo de vida saludable", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..