Disney decidió cancelar una atracción estigmatizaba a los niños gordos

La atracción Habit Heroes había sido diseñada por Disney, en colaboración con una asociación estadounidense de compañías de seguros médicos, para combatir los malos hábitos que contribuyen a la obesid

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Walt Disney World decidió cancelar la apertura en Orlando (Florida) de una atracción que buscaba combatir la obesidad infantil, después de las críticas recibidas que alegaban que estigmatizaba a los niños gordos. 

La inauguración de esta atracción -que durante unos días se abrió de forma extraoficial para ver la reacción del público- estaba prevista para el próximo 5 de marzo, pero la compañía estadounidense de entretenimiento ha pospuesto indefinidamente su apertura. 

La atracción Habit Heroes había sido diseñada por Disney, en colaboración con una asociación estadounidense de compañías de seguros médicos, para combatir los malos hábitos que contribuyen a la obesidad infantil, como la comida basura y la falta de ejercicio.

Así lo detallaba la página web de Habit Heroes, que hoy jueves, 1 de marzo, ya no estaba operativa, por "tareas de mantenimiento". En la atracción, localizada en el parque temático Epcot, se establecían una serie de juegos que implicaban cierta actividad física para que los asistentes pudieran ayudar a un supuesto niño que estaba superado por sus malos hábitos.

La cancelación de la apertura oficial tiene lugar después de que la semana pasada la Asociación Nacional para Proteger la Aceptación de los Gordos (Naafa) acusara a Disney, "lugar de felicidad y alegría infantiles", de "haber caído bajo la sombra de la negatividad y la discriminación" y apostar por "la herramienta de la vergüenza como la mejor manera de comunicarse con los niños".

En un comunicado, esa asociación criticaba que Disney utilizara para esta atracción a "personajes estereotipados" como El Glotón, S nacker, Bomba fétida (por falta de higiene), El Hongo (por comer alimentos caducados o en mal estado), El Estresado y El recetador (que ignora los consejos médicos), entre otros.

"El uso de estos estereotipos, habitualmente utilizados para atormentar a los niños con sobrepeso, podría reforzar y fortalecer el ciclo de la intimidación, depresión, trastornos alimentarios e incluso pensamientos suicidas", según la Naafa.

Sin embargo, un portavoz de la citada asociación de aseguradoras insistió: "estamos probando y recibiendo la información de los usuarios, para hacer los ajustes necesarios previos a la apertura". "Queremos asegurarnos de que la atracción transmite de forma divertida un mensaje positivo sobre el estilo de vida saludable", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...

Eliminatoria de Concacaf Panamá desafía a un gigante

El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España.
El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. AFP

Panamá sale esta noche a la cancha del Rommel Fernández con la mira puesta en llevarse una victoria como local, algo crucial ...