Doctorado honorífico a matrimonio Gates

gates gates
gates

9:07 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia (dpa) - El multimillonario estadounidense Bill Gates y su esposa, Melinda Gates, fueron distinguidos con el doctorado honorífico por el Instituto Karolinska de Estocolmo, que entrega anualmente el Premio Nobel de Medicina, informó hoy la institución.

El fundador del gigante del software Microsoft y su esposa reciben la distinción por su "intervención a favor de la salud global sobre una base científica", indicó el Instituto Karolinska.

El matrimonio creó en el año 2000 la Fundación Bill Melinda Gates con la que brindan apoyo a establecimientos de salud en países pobres y fomentan las investigaciones para la lucha contra enfermedades como la malaria y la tuberculosis. Para estas tareas, los Gates pusieron a disposición hasta ahora 7.800 millones de dólares de su patrimonio personal, indica el comunicado del Instituto Karolinska. Bill Gates, de 52 años, y Melinda, de 43, recibirán personalmente la distinción el 23 de enero en la capital sueca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...