Dolores de estómago, frecuentes en niños víctimas de abusos

6:33 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE) -Los niños víctimas de abusos físicos, psicológicos o sexuales tienen más probabilidades de sufrir dolores abdominales y náuseas, reveló un estudio publicado hoy por la revista Annals of Family Medicine.

"Por lo tanto, cuando los pacientes jóvenes se quejan de síntomas gastrointestinales no explicados, los médicos deben investigar la posibilidad de que hayan sido víctimas de abusos", recomendó Miranda van Tilburg, investigadora de la Universidad de Carolina del Norte (EU).

Según Tilburg, el estudio, realizado con niños de entre cuatro y 12 años, determinó que el abuso sexual coincidió con los dolores abdominales en un 91% de los casos.

Además, en niños que dijeron recordar que fueron víctimas de abusos físicos y psicológicos se produjo una relación estadística "importante" entre esos abusos y los dolores estomacales, las náuseas y el vómito.

Los resultados de este estudio respaldan los de otras investigaciones realizadas en este mismo tema, indicó Tilburg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...