Donantes de esperma se le paga poco

12:29 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- A los hombres que donan esperma se les paga menos y se les trata peor que a las mujeres que donan óvulos, según un estudio de la socióloga René Almeling, que publica la revista American Sociological Review en su número de junio.

Almeling, que prepara su doctorado en la Universidad de California en Los Ángeles, investigó las operaciones de los bancos de esperma y de óvulos en Estados Unidos.

Al término de su investigación Almeling llegó a la conclusión de que el mercado de esperma y de óvulos desafía las leyes básicas de oferta y demanda, y que mientras a una donante se le paga alrededor de cinco mil dólares por donación, a los hombres se les paga entre 50 y 75 dólares por ese mismo concepto.

"A los hombres donantes de esperma se les paga mucho menos por un compromiso más prolongado (una vez por semana durante un año) y a costa de una gran inconveniencia personal", señala el artículo, toda vez que los bancos de esperma instruyen a los donantes para que se abstengan de tener relaciones sexuales durante dos días antes de la donación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...