Droga contra la diabetes beneficia al corazón

3:37 p.m. - CHICAGO, EU(AP).- La píldora contra la diabetes Actos reduciría las posibilidades de ataques cardíacos o derrames cerebrales, a diferencia de su rival, Avandia, que ha sido muy cuestionada, señaló una nueva investigacion, financiada por el fabricante de Actos.

Sin embargo, Actos, fabricada en Japón, también acarrea un fuerte riesgo de insuficiencias cardíacas no fatales, indicó el análisis, confirmando estudios previos.

También en el caso de Avandia, uno de los efectos secundarios es una insuficiencia cardíaca. Tales problemas han hecho que un experto recomiende usar píldoras más antiguas, y más baratas, y usar Avandia y Actos como una segunda opción.

Los problemas cardíacos son un efecto secundario de importancia'', dijo el doctor Alvin Powers, director del centro de combate a la diabetes de la Universidad Vanderbilt. Nadie puede decirle que use esas drogas si desea prolongar su vida''. Powers no participó en la investigación.

Ese hallazgo es importante, pues los ataques cardíacos son una de las causas principales de la muerte en los diabéticos, indicaron los autores del estudio.

Drogas más antiguas como Metformin pueden obtenerse en forma genérica y cuestan mucho menos que Avandia y Actos. Sin embargo, drogas antiguas podrían cesar de tener efecto, y los médicos podrían intentar nuevas pilas en lugar de que los pacientes reciban inyecciones de insulina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...