EU anima a la UE a avanzar en la transición hacia una pesca sostenible

Damanaki recordó que la pesca ilegal "es una actividad trasnacional" que se debe combatir mediante alianzas entre países e indicó que Bruselas y Washington están explorando la posibilidad de colaborar con la Interpol y con otros servicios p

Temas:

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La directora de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (Noaa) de Estados Unidos, Jane Lubchenco, animó hoy miércoles, 30 de mayo, a la Unión Europea a avanzar en la transición hacia un modelo que garantice una pesca sostenible. 

Lubchenco intervino en una audiencia celebrada en la comisión de Pesca del Parlamento Europeo, donde se refirió a la cooperación entre su país y la Unión Europea para promover una pesca sostenible a nivel global. 

La representante estadounidense explicó que EU acordó en 2006 un marco jurídico que ha revolucionado la gestión pesquera y ha logrado combatir el exceso de las capturas, al establecer cuotas máximas basadas en dictámenes científicos. 

Lubchenco indicó que las medidas acordadas fueron "muy controvertidas" y contaron con una importante oposición en su momento, pero aseguró que "están dando frutos". 

La representante de EU reconoció que los cambios en la gestión de la pesca implicarán "sacrificios" para el sector, pero subrayó que "los beneficios serán mayores", y animó a "tener paciencia", ya que los logros tardarán unos años en percibirse. 

Por su parte, la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, explicó que la UE y EU firmaron el pasado septiembre una declaración conjunta para combatir la pesca ilegal no declarada, elemento que calificó de "primer paso" de la colaboración entre las partes. 

Damanaki recordó que la pesca ilegal "es una actividad trasnacional" que se debe combatir mediante alianzas entre países e indicó que Bruselas y Washington están explorando la posibilidad de colaborar con la Interpol y con otros servicios para avanzar en ese ámbito. 

"EU está mucho más avanzado (que la UE) en la pesca sostenible y va a inspirar nuestras acciones", indicó la comisaria. Por otra parte, Damanaki adelantó que los Veintisiete y Japón tienen previsto firmar el próximo julio una declaración contra la pesca ilegal no declarada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...