EU anima a la UE a avanzar en la transición hacia una pesca sostenible

Damanaki recordó que la pesca ilegal "es una actividad trasnacional" que se debe combatir mediante alianzas entre países e indicó que Bruselas y Washington están explorando la posibilidad de colaborar con la Interpol y con otros servicios p

Temas:

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La directora de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (Noaa) de Estados Unidos, Jane Lubchenco, animó hoy miércoles, 30 de mayo, a la Unión Europea a avanzar en la transición hacia un modelo que garantice una pesca sostenible. 

Lubchenco intervino en una audiencia celebrada en la comisión de Pesca del Parlamento Europeo, donde se refirió a la cooperación entre su país y la Unión Europea para promover una pesca sostenible a nivel global. 

La representante estadounidense explicó que EU acordó en 2006 un marco jurídico que ha revolucionado la gestión pesquera y ha logrado combatir el exceso de las capturas, al establecer cuotas máximas basadas en dictámenes científicos. 

Lubchenco indicó que las medidas acordadas fueron "muy controvertidas" y contaron con una importante oposición en su momento, pero aseguró que "están dando frutos". 

La representante de EU reconoció que los cambios en la gestión de la pesca implicarán "sacrificios" para el sector, pero subrayó que "los beneficios serán mayores", y animó a "tener paciencia", ya que los logros tardarán unos años en percibirse. 

Por su parte, la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, explicó que la UE y EU firmaron el pasado septiembre una declaración conjunta para combatir la pesca ilegal no declarada, elemento que calificó de "primer paso" de la colaboración entre las partes. 

Damanaki recordó que la pesca ilegal "es una actividad trasnacional" que se debe combatir mediante alianzas entre países e indicó que Bruselas y Washington están explorando la posibilidad de colaborar con la Interpol y con otros servicios para avanzar en ese ámbito. 

"EU está mucho más avanzado (que la UE) en la pesca sostenible y va a inspirar nuestras acciones", indicó la comisaria. Por otra parte, Damanaki adelantó que los Veintisiete y Japón tienen previsto firmar el próximo julio una declaración contra la pesca ilegal no declarada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...