EU anima a la UE a avanzar en la transición hacia una pesca sostenible

Damanaki recordó que la pesca ilegal "es una actividad trasnacional" que se debe combatir mediante alianzas entre países e indicó que Bruselas y Washington están explorando la posibilidad de colaborar con la Interpol y con otros servicios p

Temas:

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La directora de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (Noaa) de Estados Unidos, Jane Lubchenco, animó hoy miércoles, 30 de mayo, a la Unión Europea a avanzar en la transición hacia un modelo que garantice una pesca sostenible. 

Lubchenco intervino en una audiencia celebrada en la comisión de Pesca del Parlamento Europeo, donde se refirió a la cooperación entre su país y la Unión Europea para promover una pesca sostenible a nivel global. 

La representante estadounidense explicó que EU acordó en 2006 un marco jurídico que ha revolucionado la gestión pesquera y ha logrado combatir el exceso de las capturas, al establecer cuotas máximas basadas en dictámenes científicos. 

Lubchenco indicó que las medidas acordadas fueron "muy controvertidas" y contaron con una importante oposición en su momento, pero aseguró que "están dando frutos". 

La representante de EU reconoció que los cambios en la gestión de la pesca implicarán "sacrificios" para el sector, pero subrayó que "los beneficios serán mayores", y animó a "tener paciencia", ya que los logros tardarán unos años en percibirse. 

Por su parte, la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, explicó que la UE y EU firmaron el pasado septiembre una declaración conjunta para combatir la pesca ilegal no declarada, elemento que calificó de "primer paso" de la colaboración entre las partes. 

Damanaki recordó que la pesca ilegal "es una actividad trasnacional" que se debe combatir mediante alianzas entre países e indicó que Bruselas y Washington están explorando la posibilidad de colaborar con la Interpol y con otros servicios para avanzar en ese ámbito. 

"EU está mucho más avanzado (que la UE) en la pesca sostenible y va a inspirar nuestras acciones", indicó la comisaria. Por otra parte, Damanaki adelantó que los Veintisiete y Japón tienen previsto firmar el próximo julio una declaración contra la pesca ilegal no declarada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tras oficio religioso, presidente Donald Trump empieza a gobernar

Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia.
Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. BLOOMBERG/Olivier Douliery

El presidente Donald Trump inició su primera jornada completa en funciones en un oficio de oración, el último rito de la ...

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

Destacados