EU ofrece examen de VIH gratis al tramitar licencia de conducir

Para asegurar la confidencialidad, los residentes son examinados y reciben los resultados en la oficina privada, lejos de la presencia de quienes realizan sus trámites usuales.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP). En una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados de la capital del país, los automovilistas pueden obtener una licencia de manejo, placas temporales y algo que carece totalmente de relación con la vialidad: un examen gratuito de detección del virus de inmunodeficiencia humana. 

En una ciudad con uno de los promedios más altos de residentes con VIH o sida, funcionarios de salud han dedicado el último año al programa de detección de VIH vinculado al examen de manejo. 

Desde que inició el programa en octubre del año pasado, más de 5 mil personas se han realizado el examen en la oficina de control vehicular y obtenido los resultados mientras esperan. 

Ahora, los funcionarios están ampliando el programa, ofreciendo exámenes por primera vez en una oficina donde residentes de Washington se registran para obtener cupones de alimentos, servicio de Medicaid y otras prestaciones del gobierno. 

El lunes, primer día del programa, 60 personas se realizaron la prueba, señalaron funcionarios. Como incentivo, se les ofrecía una tarjeta de regalo por cinco dólares para ser canjeada en una tienda local de comestibles. 

"Uno debe acudir a donde se encuentra la gente", explicó Sheila Brockington, quien supervisa los exámenes de VIH en la oficina del DMV en el sureste de Washington, el único de los tres centros de servicio de la ciudad donde se ofrece. 

El programa de exámenes no es operado por el DMV, sino por un grupo no lucrativo, Family and Medical Counseling Service Inc., el cual utiliza una oficina dentro del lugar. 

Para asegurar la confidencialidad, los residentes son examinados y reciben los resultados en la oficina privada, lejos de la presencia de quienes realizan sus trámites usuales con el Departamento de Vehículos Motorizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...