EU ofrece examen de VIH gratis al tramitar licencia de conducir

Para asegurar la confidencialidad, los residentes son examinados y reciben los resultados en la oficina privada, lejos de la presencia de quienes realizan sus trámites usuales.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP). En una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados de la capital del país, los automovilistas pueden obtener una licencia de manejo, placas temporales y algo que carece totalmente de relación con la vialidad: un examen gratuito de detección del virus de inmunodeficiencia humana. 

En una ciudad con uno de los promedios más altos de residentes con VIH o sida, funcionarios de salud han dedicado el último año al programa de detección de VIH vinculado al examen de manejo. 

Desde que inició el programa en octubre del año pasado, más de 5 mil personas se han realizado el examen en la oficina de control vehicular y obtenido los resultados mientras esperan. 

Ahora, los funcionarios están ampliando el programa, ofreciendo exámenes por primera vez en una oficina donde residentes de Washington se registran para obtener cupones de alimentos, servicio de Medicaid y otras prestaciones del gobierno. 

El lunes, primer día del programa, 60 personas se realizaron la prueba, señalaron funcionarios. Como incentivo, se les ofrecía una tarjeta de regalo por cinco dólares para ser canjeada en una tienda local de comestibles. 

"Uno debe acudir a donde se encuentra la gente", explicó Sheila Brockington, quien supervisa los exámenes de VIH en la oficina del DMV en el sureste de Washington, el único de los tres centros de servicio de la ciudad donde se ofrece. 

El programa de exámenes no es operado por el DMV, sino por un grupo no lucrativo, Family and Medical Counseling Service Inc., el cual utiliza una oficina dentro del lugar. 

Para asegurar la confidencialidad, los residentes son examinados y reciben los resultados en la oficina privada, lejos de la presencia de quienes realizan sus trámites usuales con el Departamento de Vehículos Motorizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...