EU advierte de riesgo por fármacos para resfrío

2:07 p.m. - WASHINGTON,EU (Reuters). -Los niños menores dedos años no deberían tomar medicamentos de venta libre para tratar el resfrío y la tos, dado que son muy peligrosos, advirtieronhoy jueves autoridades sanitarias de Estados Unidos.

"Los productos de venta libre para la tos y el resfrío no deberían usarse para tratar a bebés y niños de menos dedos años, debido a que pueden producirse efectos colaterales graves y peligrosos para la vida", indicó en un comunicado la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por su sigla en inglés).

La agencia estadounidense citó informes de muertes, convulsiones y episodios de taquicardia y agregó que los fármacos "no han demostrado ser seguros o efectivos en los niños menores dedos años".

La FDA no ha decidido aún ni siquiera si esos medicamentos de enormes ventas, de empresas como Wyeth y Johnson & Johnson, son apropiados para los chicos de otras edades.

Los funcionarios todavía están evaluando la información sobre su uso en niños dedos a 11 años. Los fabricantes consideran que los productos son seguros y efectivos para los niños de más dedos años cuando se administran como indica el prospecto.

En octubre del 2007, importantes firmas fijaron voluntariamente la edad dedos años como límite mínimo para el uso de 14 productos contra la tos y el resfrío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...