EU alerta dolor severo con fármacos para osteoporosis

2:05 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters) - Funcionarios de salud de Estados Unidos emitieron el lunes una advertencia en la que destacaron la posibilidad de que los pacientes que toman ciertos medicamentos contra la osteoporosis desarrollen dolor óseo, articular o muscular severo.

Los medicamentos de venta bajo receta en cuestión pertenecen a la clase llamada bifosfonatos.

Entre la medicación sobre la que se efectuó el alerta se encuentran Fosamax de Merck Co Inc y Actonel, comercializado por Procter Gamble y Sanofi-Aventis .

La posibilidad de sufrir dolor agudo e incluso a veces incapacitante se encuentra señalada en los prospectos de los bifosfonatos.

Pero la FDA indicó que los médicos habrían pasado por alto la relación entre esos medicamentos y el dolor severo, que podría aparecer días, meses o años después de que el paciente comenzó la terapia.

Los doctores deberían considerar si el uso de bifosfonatos puede ser el responsable del dolor agudo y evaluar el abandono temporal o permanente de la terapia, señaló la agencia.

La FDA manifestó que aún está analizando el asunto y que la revisión le llevaría unos seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...