EU amplía controles a productos lácteos

La FDA señaló que está contactando a las compañías que fabrican fórmula infantil para su distribución en Estados Unidos y asegurándose de que ninguna importe la fórmula o materiales para su creación de China. La FDA señaló que está contactando a las compañías que fabrican fórmula infantil para su distribución en Estados Unidos y asegurándose de que ninguna importe la fórmula o materiales para su creación de China.
La FDA señaló que está contactando a las compañías que fabrican fórmula infantil para su distribución en Estados Unidos y asegurándose de que ninguna importe la fórmula o materiales para su creación de China.

2:23 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) expandió los controles sobre los alimentos provenientes de China que podrían estar contaminados con melamina para incluir los dulces y otros productos, dijo hoy martes una portavoz de la agencia.

Las autoridades chinas están tratando de detener todas las exportaciones de productos lácteos contaminados con el químico industrial melamina, mientras atraviesa un nuevo escándalo sanitario.

Fórmula infantil adulterada con el tóxico produjo la hospitalización de 13 mil bebés en China que presentaron dolorosos cálculos renales. Cuatro niños murieron hasta el momento.

"La FDA expandió las tareas de control sobre las muestras e importaciones asiáticas para incluir más productos, como caramelos y postres en base a leche y otro tipo de productos que se informó a la agencia que fueron evaluados en otros países y dieron positivo a melamina o (compuestos) análogos", dijo la portavoz de la entidad, Stephanie Kwisnek.

"Estamos analizando y seguimos analizando los productos. Por el momento, la FDA no encontró ninguna muestra positiva en los productos evaluados", agregó Kwisnek.

La melamina, que puede usarse para engañar en los controles de calidad porque imita a la proteína presente en los alimentos, ha sido encontrada en caramelos, panecillos y leche comercializada en otros países y regiones, desencadenando temor en los mercados sacudidos el año pasado por los escándalos de seguridad relacionados con los productos "Hecho en China".

China posee el tercer sector lácteo en volumen del mundo, después de India y Estados Unidos, según estimó recientemente la asociación de industrias lácteas.

Japón, Brunei, Singapur, Malasia, Hong Kong y Taiwan ya prohibieron los productos lácteos provenientes de China en sus mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...