EU aprueba nuevo test para el cáncer de pecho

8:40 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Los reguladores sanitarios de Estados Unidos autorizaron una nueva prueba genética que ayuda a predecir la recurrencia tumoral y la supervivencia a largo plazo en las pacientes con cáncer de mama que corren más riesgo de que la enfermedad reaparezca.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) aprobó el nuevo test, que utiliza sondas fluorescentes para detectar la actividad de genes que anunciarían el aumento de la actividad tumoral.

La agencia mencionó que empleó datos de 767 pacientes de Dinamarca que mostraron que el examen era efectivo a la hora de estimar el tiempo de recurrencia tumoral y supervivencia general. Ambas cosas pueden ser una herramienta para que los médicos sepan cuál es el mejor tratamiento a seguir, indicó la FDA.

El test es fabricado por Dako Denmark A/S. A fines del año pasado, Beckman Coulter Inc anunció que adquiriría cierta tecnología de Dako para analizar células en la sangre y otros fluidos, pero Dako mantuvo su negocio relacionado con el diagnóstico de cáncer.

Los tumores mamarios son la causa más común de cáncer entre las mujeres en todo el mundo y la quinta enfermedad más letal. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la condición produce la muerte de 502.000 personas por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...