EU aprueba venta de nuevo test post-natal para detectar retraso mental

La agencia estadounidense reguladora de los alimentos y los medicamentos, FDA, aprobó el viernes la comercialización de una nueva prueba post-natal para ayudar a diagnosticar retrasos mentales en niños.

Temas:

El test, denominado CytoScan Dx Assay y desarrollado por la compañía californiana Affymetrix Inc., puede detectar variaciones de cromosomas potencialmente responsables del retraso mental o la discapacidad intelectual de un niño. El test, denominado CytoScan Dx Assay y desarrollado por la compañía californiana Affymetrix Inc., puede detectar variaciones de cromosomas potencialmente responsables del retraso mental o la discapacidad intelectual de un niño.
El test, denominado CytoScan Dx Assay y desarrollado por la compañía californiana Affymetrix Inc., puede detectar variaciones de cromosomas potencialmente responsables del retraso mental o la discapacidad intelectual de un niño.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La agencia estadounidense reguladora de los alimentos y los medicamentos, FDA, aprobó el viernes la comercialización de una nueva prueba post-natal para ayudar a diagnosticar retrasos mentales en niños.

El test, denominado CytoScan Dx Assay y desarrollado por la compañía californiana Affymetrix Inc., puede detectar variaciones de cromosomas potencialmente responsables del retraso mental o la discapacidad intelectual de un niño.

A partir de una muestra de sangre, esta prueba permite analizar la totalidad del genoma y detectar cambios importantes de los cromosomas, que contienen los genes.

Muchas discapacidades mentales y retrasos en el desarrollo, como la trisomía 21 o síndrome de Down y el síndrome DiGeorges, están asociados con esos cambios.

De 2% a 3% de los niños en Estados Unidos sufren de diversas formas de retraso mental y problemas de desarrollo, según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) y la Academia estadounidense de pediatría (AAP).

"Esta nueva herramienta de diagnóstico ayudará a identificar una causa posible de retraso mental o discapacidad intelectual permitiendo a médicos y padres responder con la atención y el apoyo adecuados para el niño involucrado", dijo Alberto Gutiérrez, funcionario del Centro de salud radiológica de la FDA.

Una comparación de los resultados de esta prueba, llevada a cabo en 960 muestras de sangre, mostró que el CytoScan Dx producía mejores resultados que las pruebas de uso común para detectar ciertas anomalías cromosómicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo