EU confirma 346 nuevos casos de la influenza humana

12:56 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos informaron hoy de que se han registrado 346 nuevos casos de gripe A(H1N1), con lo que en el país hay 5 mil 469 afectados y el número de víctimas mortales se mantiene en seis.

Alaska, Virginia Occidental y Wyoming son los únicos estados que no han reportado la enfermedad, que se ha extendido por otros 47 estados y el Distrito de Columbia.

En su informe diario, el organismo informó de que al tratarse de un virus nuevo, la enfermedad puede ser más grave y propagarse en forma más generalizada al no tener defensas como para la gripe común.

Los CDC anticipan que en los próximos días y semanas habrá más casos, más hospitalizaciones y más muertes asociadas a este nuevo virus.

El último fallecido fue el subdirector de una escuela de Nueva York, donde se han cerrado 16 escuelas, tras detectarse nuevos casos de la gripe A.

El departamento de Salud de Nueva York investigaba además si un bebé de 16 meses que falleció el lunes en el hospital después de haber sido ingresado con fiebre alta puede haber sido víctima del virus A(H1N1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...