EU quiere controlar uso de antibióticos en animales de consumo

El suministro de antibióticos, que suelen mezclarse con la comida, es una práctica que lleva utilizándose décadas y puede causar resistencia al propio medicamento, que no haría su función en caso de que determinadas bacterias atacaran al an

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las autoridades sanitarias estadounidenses emitieron hoy miércoles, 11 de abril, una serie de recomendaciones para evitar el uso de medicamentos para el engorde de animales destinados al consumo, ya que puede provocar resistencia en caso de infecciones en los humanos. 

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) ha publicado unas normas, de momento voluntarias, para promover el uso "juicioso" de antibióticos en los piensos para alimentar animales de consumo. 

El suministro de antibióticos, que suelen mezclarse con la comida, es una práctica que lleva utilizándose décadas y puede causar resistencia al propio medicamento, que no haría su función en caso de que determinadas bacterias atacaran al animal o a la persona que lo consume. 

La FDA ha pedido a los fabricantes de los medicamentos que introduzcan algunos cambios en el etiquetado de los antibióticos que se usan para curar enfermedades humanas y para el crecimiento de los animales. 

Según estas normas, algunos medicamentos no podrán ser utilizados para los conocidos como usos de "producción", como la mejora del crecimiento y el rendimiento de la alimentación, indicó en un comunicado. 

No obstante, estos medicamentos seguirán estando disponibles para prevenir, controlar y tratar enfermedades en animales destinados al consumo, pero bajo la supervisión de un veterinario, especificó la agencia. 

"Es fundamental que tomemos acciones para la protección de la salud pública", señaló en un comunicado la doctora Margaret Hamburgh, comisionada de la FDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...