EU quiere controlar uso de antibióticos en animales de consumo

El suministro de antibióticos, que suelen mezclarse con la comida, es una práctica que lleva utilizándose décadas y puede causar resistencia al propio medicamento, que no haría su función en caso de que determinadas bacterias atacaran al an

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las autoridades sanitarias estadounidenses emitieron hoy miércoles, 11 de abril, una serie de recomendaciones para evitar el uso de medicamentos para el engorde de animales destinados al consumo, ya que puede provocar resistencia en caso de infecciones en los humanos. 

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) ha publicado unas normas, de momento voluntarias, para promover el uso "juicioso" de antibióticos en los piensos para alimentar animales de consumo. 

El suministro de antibióticos, que suelen mezclarse con la comida, es una práctica que lleva utilizándose décadas y puede causar resistencia al propio medicamento, que no haría su función en caso de que determinadas bacterias atacaran al animal o a la persona que lo consume. 

La FDA ha pedido a los fabricantes de los medicamentos que introduzcan algunos cambios en el etiquetado de los antibióticos que se usan para curar enfermedades humanas y para el crecimiento de los animales. 

Según estas normas, algunos medicamentos no podrán ser utilizados para los conocidos como usos de "producción", como la mejora del crecimiento y el rendimiento de la alimentación, indicó en un comunicado. 

No obstante, estos medicamentos seguirán estando disponibles para prevenir, controlar y tratar enfermedades en animales destinados al consumo, pero bajo la supervisión de un veterinario, especificó la agencia. 

"Es fundamental que tomemos acciones para la protección de la salud pública", señaló en un comunicado la doctora Margaret Hamburgh, comisionada de la FDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...