EU evaluará riesgo cardíaco de fármacos

12:12 p.m. - WASHINGTON/EU (Reuters). -Dos agencias de salud de Estados Unidos (EU) llevarán adelante el mayor estudio efectuado hasta el momento para evaluar los riesgos potenciales de las medicinas empleadas contra el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), informaron hoy lunes funcionarios.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que colaborará con la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica en el análisis de los datos clínicos de 500 mil niños y adultos que han tomado medicamentos para el TDAH.

Entre esos fármacos se encuentran Ritalin de Novartis AG y Adderall de Shire Plc. El estudio, que se prevé que llevará dos años, incluirá todos los medicamentos actualmente comercializados para tratar el TDAH. Millones de personas consumen este tipo de medicación.

Dado que los fármacos pueden aumentar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, existe la preocupación de que eleven el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros problemas cardiovasculares.

"Los informes de casos han descripto eventos cardiovasculares adversos en pacientes adultos y pediátricos, con ciertos factores de riesgo subyacentes, que recibieron tratamiento farmacológico con TDAH", dijo el doctor Gerald Dal Pan, director de la Oficina de Control y Epidemiología de FDA.

"Pero se desconoce si esos efectos realmente están relacionados con el tratamiento. El objetivo de este estudio es desarrollar mejor información sobre el tema", agregó Dal Pan en un comunicado.

En agosto de 2006, la FDA pidió a los fabricantes que agreguen información sobre las preocupaciones cardíacas a los prospectos de los medicamentos utilizados contra el TDAH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...